jueves, mayo 23, 2024
InicioTecnología e InternetEl nuevo diseño de WhatsApp comienza a llegar a más personas

El nuevo diseño de WhatsApp comienza a llegar a más personas

Desde hace algunas semanas, WhatsApp está trabajando en rediseñar la interfaz de su app a través de una serie de cambios estéticos y funcionales, con los que renovar la experiencia con el servicio de mensajería. Muchos de esos cambios están dirigidos a la versión de WhatsApp para Android, y desde hoy, uno de los más importantes ya se puede probar.

Se trata de la nueva barra de navegación inferior en la pantalla principal de la aplicación, que llega para sustituir a las actuales pestañas de «Chats», «Estados» y «Llamadas». El cambio fue visto por primera vez hace unos días, y ahora está llegando a los usuarios de la versión beta de WhatsApp.

WhatsApp se actualiza con la nueva barra de navegación inferior

El cambio de interfaz viene dirigido a facilitar el uso de la aplicación con una sola mano. La propia Google, de hecho, recomienda el uso de una barra de navegación en la parte inferior de las aplicaciones como parte de su lenguaje de diseño aplicado a su sistema operativo móvil.

La barra inferior de navegación en WhatsApp para Android está disponible a partir de la versión 2.23.11.6 de WhatsApp Beta, disponible a través de Google Play Store para los miembros adheridos al programa de prueba, tal y como han revelado desde WABetaInfo.

Pero el cambio todavía no está disponible para todo el mundo. Solamente algunos usuarios pueden disfrutar ya de la versión renovada de WhatsApp al instalar la última entrega de la aplicación y otros sugieren que forzando el cierre de la aplicación se puede forzar el cambio.

Sea como fuere, parece claro que uno de los mayores cambios de interfaz de WhatsApp en años está hoy mucho más cerca de ver la luz, y dentro de muy poco tiempo, un mayor número de usuarios del servicio de mensajería verán cómo el diseño de su app cambia por completo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes