sábado, abril 20, 2024
InicioTecnología e InternetTelegram ahora funciona sin tarjeta SIM: los detalles del cambio en la...

Telegram ahora funciona sin tarjeta SIM: los detalles del cambio en la app de mensajería

elegram anunció un cambio interesante y poco habitual en la escena digital. El mensajero permite el registro sin una tarjeta SIM, abriendo paso a una experiencia anonimizada y más privada. En criollo, ahora es posible usar la aplicación sin que sea requisito compartir el número telefónico que identifica a cada usuario.

¿Cómo es el funcionamiento de este método? En esta nota de TN Tecno, te contamos todo lo que tenés que saber.

Telegram sin tarjeta SIM: los detalles del cambio

*La novedad es parte de un update de la herramienta de mensajería, disponible en la versión 9.2 de Telegram.

*El sitio Xataka Android calificó a este cambio como la mejor actualización de Telegram en su historia. Eso sí: como veremos más adelante, para aprovechar el cambio hay que pagar.

*En la práctica, el nuevo método permite realizar el registro sin compartir el número de teléfono y, por eso, sin la tarjeta SIM.

*La clave de esta movida es la descentralización de las cadenas de bloques: en lugar de números telefónicos y tarjetas que entregan las compañías de telecomunicaciones, Telegram avanza con registros mediante números anónimos asociados al blockchain.

*La base de esta metodología son las cadenas de bloques, aquellas que también sustentan a las criptomonedas y a los NFTs, entre otros activos e informaciones.

*Telegram creó un sistema de números anónimos, que operan a través de su plataforma Fragment y solamente son funcionales dentro de su entorno.

Vía La Patilla

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes