Telegram ahora funciona sin tarjeta SIM: los detalles del cambio en la app de mensajería

elegram anunció un cambio interesante y poco habitual en la escena digital. El mensajero permite el registro sin una tarjeta SIM, abriendo paso a una experiencia anonimizada y más privada. En criollo, ahora es posible usar la aplicación sin que sea requisito compartir el número telefónico que identifica a cada usuario.

¿Cómo es el funcionamiento de este método? En esta nota de TN Tecno, te contamos todo lo que tenés que saber.

Telegram sin tarjeta SIM: los detalles del cambio

*La novedad es parte de un update de la herramienta de mensajería, disponible en la versión 9.2 de Telegram.

*El sitio Xataka Android calificó a este cambio como la mejor actualización de Telegram en su historia. Eso sí: como veremos más adelante, para aprovechar el cambio hay que pagar.

*En la práctica, el nuevo método permite realizar el registro sin compartir el número de teléfono y, por eso, sin la tarjeta SIM.

*La clave de esta movida es la descentralización de las cadenas de bloques: en lugar de números telefónicos y tarjetas que entregan las compañías de telecomunicaciones, Telegram avanza con registros mediante números anónimos asociados al blockchain.

*La base de esta metodología son las cadenas de bloques, aquellas que también sustentan a las criptomonedas y a los NFTs, entre otros activos e informaciones.

*Telegram creó un sistema de números anónimos, que operan a través de su plataforma Fragment y solamente son funcionales dentro de su entorno.

Vía La Patilla

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.