murió en combate alias ‘Manuel’ Presunto cabecilla del ELN en Boyacá

En desarrollo de la operación militar Bicentenario Héroes de la Libertad adelantada por Tropas del Gaula Militar Boyacá con el Grupo delegada para la Seguridad Territorial de la Dirección Nacional del CTI de la Fiscalía, fue neutralizado alias Manuel, presuntamente cabecilla de la Comisión Santander del frente Adonaí Ardila Pinilla del ELN.

La acción militar se realizó en la vereda Santa Rosita, en el municipio de Susacón (Boyacá), donde se registró un combate que terminó con la muerte de alias Manuel y la captura de otras dos personas.

El Ejército precisó que alias Manuel tiene una trayectoria delictiva de 12 años en esa guerrilla. Contra este hombre pesaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Las autoridades señalaron que este hombre era el encargado de realizar las extorsiones a los gremios de mineros, arroceros y ganaderos, en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare y Santander.

En el marco de la operación militar, las dos personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades competentes, así como el material de guerra incautado, para los procesos de judicialización.

Finalmente, el Ejército indicó que «se logró la protección a la comunidad evitando acciones extorsivas y de intimidación, velando por la tranquilidad de la región y la seguridad de la población
civil».

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.