Meta, matriz de Facebook, prepara despidos masivos esta semana: WSJ

Meta Plataformas planea comenzar despidos a gran escala esta semana que afectarán a miles de empleados, informó el domingo el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto, con un anuncio planeado para el miércoles.

Meta se negó a comentar sobre el informe del WSJ.

Meta, matriz de Facebook, pronosticó en octubre un trimestre de vacaciones débil y costos significativamente mayores el próximo año, eliminando alrededor de 67.000 millones de dólares del valor bursátil de Meta, lo que se suma a los más de medio billón de dólares en valor ya perdidos este año.

Las ganancias de Meta (Facebook) se derrumban

La perspectiva decepcionante se produce cuando Meta se enfrenta a la desaceleración del crecimiento económico mundial, la competencia de TikTok, los cambios de privacidad de Apple, preocupaciones sobre el gasto masivo en el metaverso y la siempre presente amenaza de regulación.

El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg ha dicho que espera que las inversiones en el metaverso tarden alrededor de una década en dar sus frutos. Mientras tanto, tuvo que congelar contrataciones, cerrar proyectos y reorganizar equipos para recortar costos.

Despidos en Twitter avivan preocupación por desinformación antes de elecciones en EEUU

«En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad. Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos permanecerán estables o se reducirán durante el próximo año», dijo Zuckerberg en la última llamada sobre resultados a fines de octubre.

«En conjunto, esperamos para terminar 2023 como una organización aproximadamente del mismo tamaño o incluso un poco más pequeña de lo que somos hoy», agregó.

Recesión
La compañía de redes sociales había recortado en junio los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% y Zuckerberg advirtió a los empleados que se prepararan para una recesión económica.

Altimeter Capital Management, accionista de Meta, había dicho previamente -en una carta abierta a Mark Zuckerberg- que la compañía necesita optimizarse mediante la reducción de empleos y de gastos de capital, y agregó que Meta perdió la confianza de los inversores al aumentar el gasto y girar hacia el metaverso.

Varias empresas de tecnología, incluida Microsoft, Twitter y Snap Inc. han recortado puestos de trabajo y reducido la contratación en los últimos meses a medida que el crecimiento económico mundial se desacelera debido a las tasas de interés más altas, el aumento de la inflación y una crisis energética en Europa.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.