jueves, marzo 28, 2024
InicioGenerales¿Qué bebidas tomar en ayunas para adelgazar rápidamente? Entérate aquí!

¿Qué bebidas tomar en ayunas para adelgazar rápidamente? Entérate aquí!

El ayuno es cuando se restringe rigurosamente la comida y la bebida durante un determinado período de tiempo y, por lo general, se da entre la última comida del día y la primera del día siguiente.

De hecho, cuando se consumen determinadas bebidas en ayunas se tienen mayores beneficios para la salud, pues es lo primero que recibirá el cuerpo después de un ayuno.

Por ello, el portal Mejor con Salud reveló cinco bebidas que al consumirlas en ayunas ayudan a adelgazar rápidamente, ya que tienen propiedades saciantes y diuréticas.

1.Jugo verde: hay que licuar media manzana verde, media taza de agua, una cucharada de perejil, un puñado de espinacas, media taza de pepino fresco y cinco cucharadas de zumo de limón o naranja.

Jugo de limón y jengibre: hay que licuar dos cubitos de hielo, media taza de agua, media cucharadita de jengibre, una manzana, preferiblemente roja, dos tazas de zanahoria rallada y cinco cucharadas de zumo de limón.

Batido de avena con frutas: hay que licuar una manzana, dos bananos, dos tazas de agua, una cucharadita de canela, una taza de fresas frescas, dos tazas de avena en hojuelas y medio vaso de leche de almendras.

Batido verde de aguacate: Hay que licuar un banano, medio aguacate, una taza de fresas frescas y tres tazas de leche descremada.

Infusión de té verde con jengibre: Hay que hervir una taza y media de agua y agregar un sobre de té verde o una cucharada si la presentación es en hojas y un pedacito de jengibre de aproximadamente 2 cm.

No obstante, es importante señalar que las bebidas no son el reemplazo del desayuno, pero sí un complemento y por ello, deben estar acompañadas de una alimentación balanceada y saludable.

Dicho lo anterior, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló otros desayunos saludables para bajar de peso:

Un pan francés o integral con queso blanco y un vaso de jugo de naranja.

Granola con un yogur natural y trozos de frutas.

Café con leche descremada y sin azúcar, un pan de cereales con una cucharadita de mantequilla y una pera.

Cereales integrales con frutas variadas con leche de almendras.

Huevos revueltos con tostadas integrales con un batido de fresa preparado con leche de coco.

Panquecas de avena y banana con mantequilla de maní y fresas picadas en trozos.

Sin embargo, antes de iniciar un plan de alimentación, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues la dieta anterior es una recomendación del portal portugués, pero la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explicó que una estrategia para controlar el peso puede incluir:

Elegir alimentos bajos en grasas y en calorías.

Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.

Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.

Comer porciones más pequeñas.

Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.

Beber agua en lugar de bebidas azucaradas. Por lo general, los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres deberían beber 2,7 litros.

Ser físicamente activo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos; o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, aunque se vale también una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes