jueves, marzo 28, 2024
InicioTameA la cárcel tres hombres investigados por delitos sexuales en Arauca

A la cárcel tres hombres investigados por delitos sexuales en Arauca

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres que habrían incurrido presuntamente en delitos sexuales con menores de 14 años. Hechos distintos que se presentaron en los municipios de Arauca y Tame.

Abuelastro fue quien la agredió sexualmente

Un caso se relaciona con la imputación de cargos que la Fiscalía le hizo a un hombre que, al parecer, en varias ocasiones accedió sexualmente a una menor de 13 años durante el 2021 y 2022, en la vereda Mararabe de Tame (Arauca). El indiciado habría aprovechado su familiaridad con la víctima por ser la pareja de la abuela materna y vivir con ellos.

En audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías lo envió a prisión, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.

Agresor era allegado a la familia 

Un segundo caso se presentó en el barrio El Chircal de Arauca (Arauca), donde el hoy capturado le habría realizado tocamientos en las partes íntimas a una menor de 6 años cuando visitaba a su prima. Los hechos ocurrieron en dos oportunidades en marzo y abril de 2022.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, los cuales no aceptó. El juez del caso avaló los argumentos del fiscal y accedió a la petición y lo envió a la cárcel.

La amenazó con subir a redes un vídeo de contenido sexual 

Una tercera investigación se deriva de hechos ocurridos en noviembre de 2020, primer semestre de 2021, y un último evento el 9 de octubre de ese mismo año. La Fiscalía evidenció que el procesado, sobrino del padrastro de la menor de 13 años, le habría realizado todo tipo de vejámenes sexuales y la amenazaba con subir a las redes sociales un video de contenido sexual que tenia de ella si daba a conocer lo sucedido.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, a los cuales no se allano.

Los investigados fueron capturados por la Policía Nacional en la última semana.  Por determinación del ente juzgador fueron enviados a la cárcel judicial de la capital araucana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes