Bloqueada la vía la soberanía desde Pamplona hacia Saravena, en el kilómetro 70 en el sector del alto de la virgen.

Un nuevo deslizamiento tomó por sorpresa a los conductores que transitaban la vía de la soberanía. Las fuertes precipitaciones generaron la caída de material rocoso, bloqueando esta importante ruta de acceso entre Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

El hecho se presentó en la vía con conduce desde Pamplona hacia Saravena, en el kilómetro 70 en el sector del alto de la virgen, jurisdicción del municipio de Toledo. Por fortuna, no dejó como resultado ninguna persona o vehículo afectado.

Sin embargo la situación genera este sábado largas filas del transporte de carga pesada, vehículos particulares y algunas ambulancias que buscaban recorrer este acceso vial.

El reporte preliminar de los conductores y residentes de la zona indica que no se ha generado aún el retiro de la tierra que cayó sobre la vía. Las condiciones del terreno también dificultan las labores, por miedo a que se presente un nuevo derrumbe.

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y la gobernación de Norte de Santander dispusieron del equipo, como maquinaria amarilla, para que en las próximas horas inicien las labores de remoción y devolver la comunicación vial.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.