¡Alerta! Así pueden “hackear” y leer tus chats de WhatsApp sin que te des cuenta

¿Podrían leer lo que escribimos por WhatsApp? Lo cierto es que hay métodos por los cuales podrían hackear los chats o tener acceso a todo lo que enviamos y recibimos. De ello vamos a hablar en este artículo, para conocer los principales métodos que existen y de esta forma estar más protegidos para evitar intrusos. La privacidad es importante y más aún cuando se trata de aplicaciones de mensajería de este tipo.

Cómo pueden leer conversaciones de WhatsApp

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de casos vamos a tener que cometer algún error. Esto es lo que permitiría a un intruso leer las conversaciones y recopilar información privada que hayamos enviado o recibido.

Por ello es importante conocer qué puede pasar y así estar preparados para evitarlo.

WhatsApp Web abierto

Este método es el más sencillo y básicamente se trata de un error a nivel de usuario que no debemos cometer.

Consiste simplemente en dejar abierta la sesión de WhatsApp Web. Para poder iniciar este servicio en el ordenador, es necesario verificación desde el móvil. Pero claro, esto ocurre la primera vez.

Si por ejemplo abrimos WhatsApp Web en un ordenador público, como puede ser una biblioteca, otra persona podría tener acceso a las conversaciones. Lo mismo si lo dejamos abierto en el trabajo o en cualquier equipo que no sea totalmente privado y lo utilice otra persona que tenga acceso físico.

Exportar el historialOtro método es exportar el historial de conversaciones y enviarlo por correo electrónico. En este caso también es necesario el acceso físico.

Claro, podría ocurrir si por ejemplo perdemos o nos roban el móvil. Incluso simplemente con tener acceso durante un momento al teléfono. Podrían enviar el historial y posteriormente leerlo tranquilamente.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.