viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaFiscalía unió lazos con vecinos de Monserrate para atender denuncias

Fiscalía unió lazos con vecinos de Monserrate para atender denuncias

Como parte de la jornada de asistencia social integral que se realizó en la vereda Monserrate, zona rural del municipio de Arauca, el director seccional de Fiscalías, Freddy Encinales, asistió para promover el trabajo en los territorios que impulsa la Fiscalía General de la Nación.

Encinales destacó la importancia de estas actividades porque se crea un vínculo entre la comunidad y las instituciones.

El objetivo es lograr que los ciudadanos sigan denunciando cuando hay persona sospechosas y facilitar otros elementos que sirvan a la fuerza pública y diferentes entidades.

“Le damos las vías de contacto directas y nos encargamos de verificarlas para que ellos vean que no están en riesgo”, comentó.

Ola de estafas …
Dijo que están en marcha investigaciones porque en municipios como Fortul, Saravena y Tame, sujetos desconocidos llaman a ciudadanos y les indican que se ganaron un carro, por lo que les solicitan información adicional, además de pedir consignaciones de 200 mil pesos para los impuestos o formalización de la escritura, pero resulta que ellos ni han comprado las rifas. “Primero deben saber que si no la compraron es falso, además si obtuvo un premio no debería pagar más”.

También negó que las empresas soliciten 600 mil pesos para los exámenes médicos con efectos de vincular a empleados.

Muchos de los casos de estafa provienen desde Bogotá o Medellín. Reecomendó que cuando se presenten estos hechos llamen al número 122.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes