jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesAtentado contra el Ejército en Casanare deja un muerto y varios heridos

Atentado contra el Ejército en Casanare deja un muerto y varios heridos

Sobre las 7:40 de la mañana de este 3 de noviembre se registró una fuerte detonación cerca al puente sobre el río Ariporo, en la vía Paz de Ariporo- Hato Corozal. Según versiones preliminares, unos explosivos habrían sido instalados en un vehículo parqueado. Al paso de una patrulla de militares, la carga habría sido activada.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de heridos en el atentado, pero Óscar Gómez, secretario de Gobierno de Casanare, señaló que la explosión dejó un militar muerto y un civil comprometido.

Agregó Gómez que ya se instaló un Puesto de Mando Unificado, donde se evaluará la situación. Eunice Escober, alcaldesa de Paz de Ariporo, indicó que los organismos de socorro ya se movilizaron al lugar de los hechos, para atender a posibles heridos. Por el momento, se está brindando atención inmediata a los que lo necesitan.

Las autoridades están adelantando las investigaciones sobre el tipo de explosivos que se utilizaron, así como los responsables de este atentado.

El secretario de Gobierno del departamento, Óscar Gómez, señala que aún no se puede responsabilizar a ningún grupo armado del ataque y, hasta el momento, ninguno se ha atribuido el hecho. Paz de Ariporo es un municipio que tiene la presencia del ELN y del frente 28 de las disidencias de las Farc.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes