viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaAutoridades incautan mercancías por más de 61 millones de pesos en Arauca

Autoridades incautan mercancías por más de 61 millones de pesos en Arauca

En el marco de la “Cruzada contra el contrabando”, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera, Rentas Departamentales de Arauca y el Ejército Nacional, siguen atacando el comercio ilegal de productos gravados con el impuesto al consumo.

Mediante el puesto de control interinstitucional al ingreso del departamento de Arauca, durante el mes de octubre se logró la incautación de mas de 30 mil unidades entre cervezas, licores y cigarrillos las cuales iban ingresar al departamento a través de vehículos de servicio público y particular, estas mercancías eran transportadas en modalidad de ocultamiento con el fin de evadir los controles de las autoridades.

Estos vehículos venían de las ciudades de Tunja y Yopal principalmente, al momento de verificar las mercancías no contaban con los documentos previamente exigidos por la autoridad competente, adicional no presentaban las estampillas requeridas.

Es importante resaltar que para el transporte de este tipo de productos debe realizarlo con la respectiva tornaguía de movilización, la cual es emitida por la Unidad de Rentas de la Secretaria de Hacienda Departamental.
CERVEZAS
Cantidad: 21.960 unidades
Valor comercial: $53.544.000
LICORES
Cantidad: 119 unidades
Valor comercial: $6.710.024
1CP-FR-0018 Página 2 de 2 Aprobación:
21-01-2021
VER: 1
Elaboró: SI. Reinel Bulla Suarez
Revisó: CT. Juan Gabriel Morales Mahecha
Aprobó: MY. Rubén Darío Leyton Mopan
BOLETÍN DE PRENSA
426
@PoliciaColombia
/Policianacionaldeloscolombianos
/policiadecolombia
@policiadecolombia
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL
Comunicaciones Estratégicas
Dirección de Gestión Policía Fiscal y Aduanera
CIGARRILLO
Cantidad: 4.000 unidades
Valor comercial: $1.440.000 Por más de 61 millones de pesos, estarían avaluados comercialmente estos productos incautados, evadiendo los impuestos destinados a la salud del departamento.

Seguiremos contrarrestando este delito interviniendo las vías perimetrales a este municipio fronterizo, esta actividad ilícita afecta directamente la economía y salud del país; adicionalmente esta mercancía la pretendían comercializar sin la debida documentación que acredite su legal procedencia, y es dejada a disposición de Rentas Departamentales de Arauca, para continuar con los trámites administrativos correspondientes a que haya lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes