Arauca ya inició el cuarto pico del Covid 19

Así lo aseguró el Director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Edgar Contreras, quien dijo en rueda de prensa que el municipio capital es el más expuesto y por donde inicia el cuarto pico de la pandemia, debido principalmente, al tránsito de personas que viene de otras ciudades donde ya se tienen nuevos brotes de la enfermedad.

El Director de la UAESA manifestó su preocupación ya que en los últimos 5 días se han reportado más de 100 casos positivos para Covid 19. Así mismo, llamó la atención de los habitantes del Departamento de Arauca a usa el tapabocas y mantener las medidas de bioseguridad, ya que solo una de cada diez persona está usando debidamente este elemento.

Por último, el ente rector de la salud realizó un llamado a que se mantenga el distanciamiento social, ya que está comprobando que las aglomeraciones son la fuente del 70% de contagios del virus. De igual forma aseguró que todos los puestos de vacunación estarán abiertos de 7:00 am a 7:00 pm, y se están haciendo las gestiones administrativas para que en la IPS Bioanálisis y en la sede de la Cruz Roja se puedan aplicar los biológicos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.