800 soldados reforzarán los dispositivos de seguridad en el Departamento de Arauca

BG. JORGE EDUARDO MORA LÓPEZ Comandante Octava División.

Durante 105 días soldados de diferentes regiones del país recibieron el curso básico de combate, liderazgo, capacitación en tácticas, técnicas, humanísticas y físicas en formación militar, con el fin de aportar a la seguridad del departamento de Arauca.

En el campo de paradas del Cantón Militar de los municipios de Saravena y Arauca, se llevó a cabo la ceremonia de juramento de bandera del tercer contingente del año 2021, la cual fue presidida por el coronel Martín Ricardo Martínez Aldana, comandante de la Décima Octava Brigada y acompañado por los diferentes comandantes de las unidades tácticas presentes en las guarniciones militares.

Durante más de tres meses estos soldados regulares recibieron instrucción militar, adquiriendo conocimientos y destrezas para cumplir el deber de defender la seguridad de la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada, que se encuentran desplegadas en los siete municipios del departamento de Arauca, el municipio de Cubará en Boyacá y los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Norte de Santander.

En sus ejercicios teóricos y prácticos los soldados adquirieron conocimientos sobre el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, como parte de su formación integran en el año del fortalecimiento de la vocación militar, la disciplina y el entrenamiento.

“Estos héroes de la patria velarán por el progreso y la seguridad de Arauca, trabajando 24/7 por la población civil en esta región del país”, señaló la Octava División en un comunicado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.