jueves, marzo 28, 2024
InicioArauca36.000 millones de pesos se han recaudado por impuesto al consumo...

36.000 millones de pesos se han recaudado por impuesto al consumo de cerveza, cigarrillos y licores

Cifras otorgadas por el secretario de Hacienda Departamental durante el control político.

El turno en el debate de control político fue para la Secretaría de Hacienda Departamental liderada por Édgar Reyes Chaparro, quien respondió las 23 preguntas generadas por los diputados, destacando el balance positivo con el cual culminó la jornada.

Entre los temas tratados figura los 36 mil millones de pesos recaudados por impuesto al consumo de cerveza, cigarrillos, licores y el impuesto de vehículos. “A esta fecha superamos en un 100% lo que respecta a ingresos tributarios de los 14 impuestos que administra el Departamento.

Mostramos a los diputados y a todos los araucanos que vamos por buen camino en el recaudo propuesto en el año 2021”, señaló Reyes Chaparro.

Otro punto tratado fue el manejo sobre el contrabando técnico y el contrabando interdepartamental. Destacó el funcionario que, “hemos venido trabajando con nuestros aliados estratégicos como la POLFA y más allá de los buenos resultados obtenidos queremos es llegar a la sensibilización del comerciante y ayudarlo para que no caiga en las prácticas del contrabando que incluso pueden llegar a afectar la salud de los araucanos y a las finanzas del Departamento”.

La Secretaría de Hacienda es una de las carteras más estratégicas de la administración, donde se toman las decisiones en materia de finanzas que terminarán beneficiando a la población con apoyo de los diputados de la Asamblea Departamental que son los co administradores del Departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes