viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaLas mujeres, mayoría en la mesa departamental de víctimas de Arauca

Las mujeres, mayoría en la mesa departamental de víctimas de Arauca

Así mismo, en esta mesa, 16 de los 26 representantes elegidos llegan por primera vez a ese espacio de participación.

Las mujeres víctimas de este departamento lograron la mayor representación en la nueva mesa departamental de participación efectiva en Arauca: efectivamente, 19 de los 26 elegidos son mujeres.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, destacó la activa participación en la jornada democrática en “un trabajo articulado con el Ministerio Público que permitió la realización del proceso” que será importante para acompañar, gestionar, fortalecer y articular los procesos de atención a la población afectada por el conflicto armado durante el período 2021 – 2023.

En esta elección, con un potencial de 93 víctimas votantes, fueron escogidos 26 líderes que representarán trece hechos victimizantes. Para este período llegan 16 nuevas caras que contribuirán a fortalecer con la institucionalidad los procesos enmarcados en la implementación de la ley 1448.

La funcionaria, resaltó además el acompañamiento de la Gobernación de Arauca y los entes territoriales de los sietes municipios que apoyaron la realización del proceso en cada una de las poblaciones donde se escogieron las mesas municipales de participación efectiva, en las que 145 víctimas fueron elegidas por 530 personas afectadas por el conflicto armado que participaron en las jornadas en Saravena, Fortul, Cravo Norte, Tame, Arauquita, Arauca y Puerto Rondón.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes