Secretaría de Hacienda y Cámara de Comercio de Arauca realizarán capacitación virtual a comerciantes del Departamento.

Con el fin de brindarle herramientas a los comerciantes para que se empoderen y le hagan frente a la ilegalidad y al contrabando de licores, la Secretaría de Hacienda Departamental con el apoyo de la Cámara de Comercio de Arauca realizará este martes 30 de junio de 3:00 a 4:00 p.m., una capacitación virtual gratuita relacionada con la normatividad del impuesto al consumo, identificación de productos ilegales y los beneficios tributarios del decreto 678 de 2020, el cual se desarrollará a través de la plataforma zoom y Facebook Live de la entidad cameral.

Con este espacio que apunta a contrarrestar el contrabando, se busca sensibilizar a los comerciantes sobre el impuesto al consumo de cigarrillo y tabaco elaborado, de licores y similares para evitar que incurran en faltas o adquieran productos que no estén gravados con el impuesto al consumo en el departamento de Arauca.

Daniel Enrique González Rodríguez, secretario de Hacienda Departamental detalló que, “el fin de la capacitación es para que los comerciantes puedan tener elementos de juicio y así identificar fácilmente la legalidad de los productos que expenden, transporten, comercialicen y que en últimas son adquiridos por la comunidad para el consumo, así como las consecuencias jurídicas que conlleva la ilegalidad”, detalló el funcionario.

La jornada servirá también para dar a conocer los beneficios que otorga el decreto legislativo 678 de 2020 a los contribuyentes morosos de los tributos y multas departamentales, así como el proceso administrativo de decomiso.

El Gobierno Departamental tiene en los comerciantes a sus aliados estratégicos para poder superar la actual coyuntura que se vive con la pandemia del covid-19 con la esperanza de que trabajando unidos puedan fortalecer la economía araucana.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.