Continúan estudios de campo e investigaciones sobre el caso positivo de COVID-19

Desde tempranas horas del día el equipo de vigilancia epidemiológica y personal de salud pública continúan con las indagaciones de rigor sobre el primer paciente positivo de COVID-19, para determinar y completar acciones pertinentes.

Andres Cuervo, referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, explicó el trabajo mancomunado que se realizó en la zona donde permaneció la persona afectada, “Ayer iniciamos la
desinfección en la cual se acordonó toda la manzana y los frentes de cada manzana de donde se presentó el caso, limpiando
pisos y andenes con una solución de cloro, hipoclorito de sodio y posteriormente una exposición con amonio cuaternario de quinta generación sobre las fachadas de todas las manzanas que tienen vista contra la manzana que se presentó el caso y culminó con la desinfección dentro del lugar”.

Para el desarrollo de su actividad se contó con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca que proporcionaron el vacum, la Policía Nacional y funcionarios de la alcaldía realizaron el estudio de foco.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.