miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesNuevo Cambio En La Dirección Seccional De Fiscalías

Nuevo Cambio En La Dirección Seccional De Fiscalías

La salida del Director Seccional de Fiscalías,  Edison Alberto Booder Valencia quedó confirmada esta mañana por el propio funcionario, quien aclaró que su retiro obedece a que ya cumplió el tiempo y le fue aprobada la pensión, que no forzoso por cumplimiento de edad límite.

Booder Valencia, quien apenas permaneció cerca de cinco meses en el cargo, entregó un balance de gestión en su efímero paso por el departamento de Arauca, el que calificó de provechoso, por lograr cumplir con las exigencias del cargo y no solo por los resultados, sino por haber tenido la oportunidad de conocer una tierra bella y prodigiosa como la araucana, que pese a las vicisitudes representa una que enfrenta representa una región muy importante para el país.

El Fiscal General Fabio Espitia Garzón, quien realizó una visita fantasma la semana anterior, ya designó el reemplazo de Booder Valencia, John Freddy Encinales, quien se venía desempeñando en el mismo cargo en la ciudad de Yopal. Los dos funcionarios estuvieron la semana anterior de incógnitos en la capital araucana, propiciando el enlace entre directores.

Encinales Tola dijo al periodismo de Noticias 100.3 que su posesión se producirá la próxima semana, luego de concluir algunos trámites institucionales y personales en la capital Casanareña.

El saliente Fiscal Booder Valencia dijo en Noticias 100.3 esta mañana que el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal ‘GELMA’ ya fue implementado y se encuentra operando en Arauca bajo la coordinación de una fiscal especializada para atender casos que reiteradamente han sido denunciados por delitos contra la vida animal, que provocó un plantón de protesta el fin de semana.

 

fuente  araucastereo.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes