jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaCarreño arremete contra comandante de Policía y le pide más compromiso

Carreño arremete contra comandante de Policía y le pide más compromiso

 

El representante a la Cámara por Arauca, José Vicente Carreño, cuestionó el informe de la ONG Human Rights Watch, en el cual se dejó constancia del dominio violento de guerrilleros del Eln y disidentes de las Farc en el departamento. Recordó el accionar terrorista de los grupos con asesinatos, extorsión y secuestros.

“Eso es muy lamentable, lo que no puedo aceptar es que se diga que hay un estado paralelo o que la guerrilla es la Policía, porque eso le hace daño a la institucionalidad”, expresó el congresista. El corporado sugirió aumentar el pie fuerza en donde ejercen “control permanente” como Puerto Jordán, La Esmeralda, El Troncal, Panamá de Arauca, Caranal, Puerto Contreras, entre otros centros poblados, y aumentar la vigilancia por parte de la Armada para cerrar paso a los delincuentes.

Niega que toda la institucionalidad esté permeada por el Eln y las Farc. “Necesitamos mano firme y que neutralicen los grupos al margen de la ley. Veo un coronel en la Brigada comprometida con Arauca…lo contrario al comandante de la Policía”, expresó antes de lamentar que haya sido un agente el que declaró para el informe de HRW que en algunas zonas la guerrilla hace de policía.

Carreño fue crítico con el comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera. “Es un hombre de oficina, no se junta de pueblo, y eso nos está haciendo un daño grande. Uno va a los municipios y se consigue con gente comprometida, pero ni conocen el comandante porque no va a los pueblos (…) hace falta más compromiso señor coronel López”, cuestionó.

El también dirigente del Centro Democrático manifestó que “si le da miedo salir deje el cargo” e indicó que comunicará la situación al director nacional de la Policía, Óscar Atehortúa, y el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, porque entre otros reclamos, los presidentes de juntas le han informado que el funcionario no los recibe.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes