jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesEl comandante de la Fuerza de Tarea Quirón responsabilizó al ELN...

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón responsabilizó al ELN de quemar un bus en Arauca.

El Ejército Nacional indicó que cinco miembros del ELN llegaron hasta la vía La ruta los libertadores sector flor amarillo, ubicada en el departamento de Arauca, e interceptaron un bus que transportaba a cinco empleados de una compañía petrolera, los obligaron a descender y posteriormente le prendieron fuego.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, brigadier general Arnulfo Traslaviña Sáchica, aseguró que tan pronto como se conocieron los hechos, tropas del Ejército Nacional se trasladaron hacia ese lugar para proteger la vida de los cinco empleados afectados.

«En pocos minutos el Ejército Nacional llegó hasta el lugar de los hechos para proteger la vida de los cinco operadores que se transportaban en un vehículo tipo van», indicó el oficial.

Tanto el brigadier Traslaviña, como el comandante del departamento de Policía de Arauca, realizaron un sobrevuelo para evaluar la situación y desplegaron un operativo conjunto de Ejército y Policía para restablecer el orden público en la zona.

Tropas del grupo ‘Meteoro’ se desplazan en vehículos blindados para contrarrestar los actos terroristas del ELN y buscar a los responsables de quemar el bus, en la vía que conduce de Caño Limón a la ciudad de Arauca, capital del departamento de Arauca.

Según las autoridades, la vía en este momento está asegurada para el tránsito normal de vehículos, el Ejército también condenó los hechos y los calificó como actos terroristas del ELN que perjudican a los trabajadores de la zona y buscan crear pánico en la comunidad. Durante la intervención del grupo armado no se reportaron víctimas ni personas heridas.

A pesar de esta acción violenta la operación del campo Caño Limón se mantiene normalmente, el bus transportaba a obreros de la multinacional OXY, en reiteradas ocasiones el ELN ha indicado que repudia la operación petrolera de compañías extranjeras en territorio colombiano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes