sábado, abril 20, 2024
InicioArauquitaArauquiteños fueron puntuales al reseñar sus necesidades.

Arauquiteños fueron puntuales al reseñar sus necesidades.

En 20 puntos sintetizó las necesidades más prioritarias el alcalde del municipio de Arauquita Etelivar Torres Vargas, en el ejercicio participativo de construcción del Plan de Desarrollo que adelanta el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, por los siete municipios del departamento de Arauca.

Torres Vargas, dijo que es necesaria la construcción de la nueva infraestructura del hospital San Lorenzo y la remodelación del regional de salud mental Ricardo Pampuri, mejoramiento de la infraestructura deportiva, ampliación del Programa de Alimentación Escolar para beneficiar a la población venezolana, mejoramiento de la vía Arauquita – Aguachica – Panamá, que servirá de corredor estratégico económico y de integración del territorio, que le permitirá a los agricultores poner sus cosechas al interior del país.

El gobernador Facundo Castillo Cisneros le dijo al alcalde que adelanta las gestiones pertinentes para atender la petición y que la segunda semana de febrero presentará el proyecto al OCAD Paz para hacer posible la construcción del carreteable, que no solo beneficia a la población de Arauquita sino a todo el Departamento.

Agregó que en lo del hospital se avanza en los procesos y se espera que en su periodo de gobierno se pueda atender sino bien la totalidad de la construcción, el mantenimiento de las existentes.

“No voy a dejar obras inconclusas durante mi gobierno, por eso solo me voy a comprometer con lo que veamos que es posible culminar y esa ha sido una petición que le he hecho a mi equipo de gobierno”, dijo Castillo Cisneros.

 

Que quieren los arauquiteños:

-Puestos de salud para el área rural.

-Mejoramiento de infraestructura física educativa y deportiva.

-Construcción y mejoramiento de 400 viviendas, para beneficiar a mil familias.

-Ampliación de redes de acueducto y alcantarillado.

-Apoyo para la generación de ingresos a la población vulnerable.

-Mejoramiento de la vía secundaría Saravena – La Antioqueña en el tramo Peralonso.

-Construcción malecón ecoturístico.

-Mejorar la productividad y competividad de los productos agrícolas.

-Apoyo para la producción sostenible y mejoramiento genético de la ganadería, carne y leche.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes