jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesDiputado Hernando Posso pide foro público-privado para debatir sobre inclusión laboral juvenil

Diputado Hernando Posso pide foro público-privado para debatir sobre inclusión laboral juvenil

El desempleo en la ciudad de Arauca se ubica entre 25% – 26% y la cifra es casi similar en todo el departamento, advirtió el diputado del partido Liberal, Hernando Posso Parales.

Frente al complejo tema, el corporado recordó que ha habido intentos de incluir principalmente a los jóvenes en el mercado de trabajo con proyectos de ley en los años 2010, 2014 y 2016. El más reciente es el decreto firmado en diciembre de 2019 por el Presidente Iván Duque que da incentivos a quienes contraten personal sin experiencia laboral.
«Lo que se busca es llamar la atención de las entidades públicas y privadas para realizar un foro que incluya a los jóvenes (…) No es generar falsas expectativas, es que de una vez por todas ese decreto vaya encaminado a que se condicione a todos los generadores de empleo para que incluyan a los jóvenes», expresó Posso Parales.
La propuesta está hecha para que se sumen los demás diputados con el objetivo de enriquecer la proposición y buscar generar más mejores condiciones de empleabilidad.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes