jueves, abril 25, 2024
InicioArauquitaExigen acabar cobro de 'peaje' para poder desplazarse en la vereda Peralonso

Exigen acabar cobro de ‘peaje’ para poder desplazarse en la vereda Peralonso

El dirigente social y exdiputado de la Asamblea departamental de Arauca, Older Cáceres, denunció el abuso con el cobro de ‘peaje’ en la vereda Peralonso, en el sector El Trapiche del municipio de Arauquita.

Señaló que para poder pasar los condoctores lo hacen por un predio privado y deben pagar ida y vuelta. «¿Hasta cuándo vamos a soportar ese altísimo costo? El recurso que ellos están recaudando no sé que lo hacen porque ese tramo no se ha rehabilitado, se pasa a 5 o 10 kilómetros por hora», aseveró Cáceres Suárez.

Indicó que la gobernación, a través de un Ocad, trasladó 10 mil millones de pesos para atender la zona, pero aclaró que esos recursos son para atender el punto de la erosión donde el río socavó el barranco.

«El río está amenazado con desbordarse es por un punto más arriba. Además, colocar una obra de contención no significa la solución definitiva. Se tiene que dar prioridad a un proyecto y buscar recursos para el diseño y trasado de la vía alterna en la vereda, comprar predios, así como todo lo que eso implica», expresó el también activista de derechos humanos.

Cáceres Suárez también pidió que se rehabilite toda la vía que comunica al Sarare con Arauca capital, no solo el tramo entre La Antioqueña y La Yuca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes