miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesDiputada Quirife preocupada por desempleo en Arauca pero se dispone a trabajar...

Diputada Quirife preocupada por desempleo en Arauca pero se dispone a trabajar con nuevo gobierno

La diputada Alexa Milena Quirife se mostró preocupada por el desempleo que hay en el departamento de Arauca, no obstante, aseguró que quiere “ayudar a construir” y a “recuperar la confianza”, por lo que dijo estar a disposición del nuevo gobierno de José Facundo Castillo.

La parlamentaria liberal comentó que el 83.5% de los puestos de trabajo en el departamento lo genera el sector productivo, es decir, empresarios, comerciantes, agro-ganaderos y microempresarios, sin embargo, hay que resaltar que en la región este es un sector aún débil. El restante porcentaje es creado por el Estado y las petroleras. Con este dato, resaltó la necesidad de que se apoye a los sectores que generan empleo.

“Casanare tiene cuatro cluster que plantea la visión 2032, Arauca no tiene ni uno. Estamos a diez años de ventaja (detrás) de Casanare y a 15 años del departamento del Meta. Necesitamos construir y mantener el cluster del petróleo, plátanos, turismo, ganadería y leche. Hay que revisar estos temas para avanzar”, expresó la corporada.

La Visión 2032 plantea que Colombia será uno de los tres países más competitivos de América Latina y tendrá un elevado nivel de ingreso por persona en el año 2032, ese resultado va a depender fundamentalmente del progreso y desarrollo que se alcance en las regiones, básicamente lo relacionado con empleo, mejor calidad de vida y reducción de pobreza.

Agregó que “así como son importantes las plantas también hay que saber a quién se le van a vender los productos”.

En cuanto a temas de agenda social, Quirife instó a revisar cómo el municipio de Tame implementó el servicio de gas domiciliario a más de 5 mil viviendas y se dejó para el actual período la ampliación del suministro, por lo que se puede tomar en cuenta ese modelo para aplicarlo en todo el departamento.

La asambleísta también quedó a disposición de la primera dama, Raquel Parales Velásquez, con quien dijo puede articular labores en pro de las mujeres, grupos vulnerables, víctimas del conflicto y maltrato intrafamiliar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes