Diputada Quirife preocupada por desempleo en Arauca pero se dispone a trabajar con nuevo gobierno

La diputada Alexa Milena Quirife se mostró preocupada por el desempleo que hay en el departamento de Arauca, no obstante, aseguró que quiere “ayudar a construir” y a “recuperar la confianza”, por lo que dijo estar a disposición del nuevo gobierno de José Facundo Castillo.

La parlamentaria liberal comentó que el 83.5% de los puestos de trabajo en el departamento lo genera el sector productivo, es decir, empresarios, comerciantes, agro-ganaderos y microempresarios, sin embargo, hay que resaltar que en la región este es un sector aún débil. El restante porcentaje es creado por el Estado y las petroleras. Con este dato, resaltó la necesidad de que se apoye a los sectores que generan empleo.

“Casanare tiene cuatro cluster que plantea la visión 2032, Arauca no tiene ni uno. Estamos a diez años de ventaja (detrás) de Casanare y a 15 años del departamento del Meta. Necesitamos construir y mantener el cluster del petróleo, plátanos, turismo, ganadería y leche. Hay que revisar estos temas para avanzar”, expresó la corporada.

La Visión 2032 plantea que Colombia será uno de los tres países más competitivos de América Latina y tendrá un elevado nivel de ingreso por persona en el año 2032, ese resultado va a depender fundamentalmente del progreso y desarrollo que se alcance en las regiones, básicamente lo relacionado con empleo, mejor calidad de vida y reducción de pobreza.

Agregó que “así como son importantes las plantas también hay que saber a quién se le van a vender los productos”.

En cuanto a temas de agenda social, Quirife instó a revisar cómo el municipio de Tame implementó el servicio de gas domiciliario a más de 5 mil viviendas y se dejó para el actual período la ampliación del suministro, por lo que se puede tomar en cuenta ese modelo para aplicarlo en todo el departamento.

La asambleísta también quedó a disposición de la primera dama, Raquel Parales Velásquez, con quien dijo puede articular labores en pro de las mujeres, grupos vulnerables, víctimas del conflicto y maltrato intrafamiliar.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.