Alcalde cuenta con pleno respaldo del Concejo y estudia qué hacer con Emaar

El alcalde del municipio de Arauca, Edgard Fernando Tovar, señaló que recibió “un municipio con múltiples necesidades y problemas”, sin embargo, se mostró optimista de sacar diversos proyectos adelante con el apoyo en pleno del Concejo Municipal.

“Los 15 concejales me han manifestado personalmente la disposición de trabajar con el alcalde (…) Van a poyar las propuestas e iniciativas que beneficien a la comunidad”, dijo Tovar Pedraza.

En cuanto al servicio de aseo urbano, el mandatario de la capital departamental señaló que el pueblo pide el cese de la Empresa Municipal de Aseo de Arauca (Emaar), pero se va a analizar jurídicamente qué medida tomar, porque no se puede actuar sin medir posibles consecuencias que afecten más la recolección de basuras.

También dijo que va a despejar el espacio público, entre otras zonas, los alrededores de la plaza de Mercado. Reconoció que es una medida anti-popular pero que se debe tomar para garantizar espacios armoniosos con peatones y ciudadanos en general.

El burgomaestre indicó que va a gestionar recursos, entre otros asuntos, está analizando cómo salvar a la ESE Jaime Alvarado y Castilla y lograr que preste un servicio de primer nivel, al igual que el Materno infantil atienda las 24 horas con profesionales en diferentes áreas.

Este viernes 03 de enero, una comisión del nivel central realizará un diagnóstico de la ESE, el materno infantil y demás puestos de salud, lo que permitirá tener un panorama más claro de la situación y estudiar qué hacer al respecto.

“Se debe imponer la honestidad, no más corrupción, que los recursos no queden en los bolsillos de los contratistas que de eso es algo que la comunidad se queja mucho”, afirmó el alcalde.

Tovar Pedraza insistió en la necesidad de promover empleos, entre otras formas, con el posicionamiento de un centro comercial en Arauca, al igual que establecimientos de cadena que permitan tener precios accesibles, variedad de mercancía, comience la sana competitividad con otras ciudades y se generen miles de empleos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.