Hospitales de Arauca no utilizarán intermediarios para comprar insumos y medicamentos

Los gerentes de los centros de salud del departamento de Arauca continúan en sus cargos hasta el 31 de marzo de 2020, cuando vence su período, sin embargo, desde ya el nuevo gobernador, Facundo Castillo Cisneros, emitió nuevos lineamientos a cumplir durante los tres meses que restan en sus funciones.
“Tienen las directrices de comprar los insumos médicos y medicamentos directamente a los laboratorios. No vamos a utilizar intermediarios”, enfatizó el mandatario.
Afirmó que “la poca plata que hay se debe rendir” y por ende están haciendo los contactos con un laboratorio que tenga capacidad financiera. “En estos momentos el hospital San Vicente no cuenta con los recursos para pagarle a un laboratorio, por eso queremos que nos permita un plazo de al menos tres meses”, manifestó Castillo Cisneros.
Pese al inconveniente de recursos la finalidad de pedir el lapso de tres meses para cumplir con el pago, es que se logre “urgente abrir los servicios que están cerrados en el hospital”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.