miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesGobernador de Arauca instaló el primer periodo de sesiones de la Asamblea...

Gobernador de Arauca instaló el primer periodo de sesiones de la Asamblea Departamental

El Gobernador José Facundo Castillo Cisneros acompañado de la gestora social Raquel Parales y sus inmediatos colaboradores instaló formalmente en primer periodo de sesiones de la Duma Seccional donde tomaron posesión los 11 diputados para el periodo 2020-2023.

El mandatario de los araucanos expuso sus prioridades para los primeros 100 días de gobierno al inicio de la sesión, donde los corporados eligieron como presidente al diputado del Partido Liberal, Juan Alfredo Qüenza, como primer y segundo vicepresidentes a Mercedes Rincón y Kendry Rodríguez respectivamente.

En su intervención el Gobernador pidió a los diputados trabajar mancomunadamente para tocar las puertas de los senadores que obtuvieron votos importantes en el departamento de Arauca y gestionar recursos para la región. Así mismo dejó claro que su prioridad será el sector de la salud:

“En los 100 primeros días hemos dispuesto el mejor equipo para la recuperación de la salud en el Departamento, especialmente el Hospital San Vicente” afirmo Castillo Cisneros.

De otro lado, frente a los asistentes manifestó una vez más que es urgente poner en marcha la planta procesadora de lácteos y terminar la procesadora de plátano para activar la economía en la región, así como la necesidad de establecer alianzas público privadas para fortalecer los frigomataderos del Departamento.

En materia de vivienda, puntualizó que se ha propuesto con cada uno de los alcaldes del departamento hacer un inventario de los terrenos que se tienen disponibles para suplir el déficit que se tiene en el sector y gestionar ante el Ministro de Vivienda la solución a esta problemática.

De otro lado espera poder complementar el Plan de Desarrollo con los programas de gobierno de los ex candidatos a la gobernación Hernando Poso y Luis Emilio Tovar.

Por último, el médico craveño fue enfático en que gobernará más con la mente que con el corazón: “Les he dicho a los secretarios que no quiero doctores en sus despachos, que necesito servidores encerrados en sus oficinas, que espero verlos trabajando de la mano con la comunidad. No me temblará la mano para removerlos si no cumplimos el compromiso que adquirimos con los araucanos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes