viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaMadre indígena suplica a EPS Comparta para autorizar una remisión.

Madre indígena suplica a EPS Comparta para autorizar una remisión.

Una madre indígena clamó desesperada por atención a la EPS Comparta para que le permitan una remisión solicitada desde el 08 de diciembre. «Necesitamos que nos aprueben la remisión», comentó en medio de su angustia la ciudadana Lucía Japeate, de Hato Corozal, Casanare.

Se mostró desesperada e indicó que carece de recursos económicos.

“Es una paciente de cinco meses de edad que nace con defecto en su médula espinal. Por primera vez fue intervenido en junio en la ciudad de Villavicencio, consultó nuestro servicio el 24 de octubre (…) en ese entonces se solicitó la remisión a Comparta para derivar a su sitio donde la operaron, en la capital del Meta, no hubo respuesta. Pero la paciente evolucionó favorablemente y falta de respuesta se le dió de alta y regresó el 8 de diciembre y desde entonces está en cubrimiento antibiótico y aún se espera la remisión a un lugar de tercer nivel para que la vea un médico neurocirujano”, explicó Yani Buholi, pediatra con 22 años de experiencia, encargado de la parte clínica y neonatología.

«Este miércoles hubo la necesidad de una transfusión sanguínea y rotar antibióticos, porque persite con fiebre y decaimiento general, el estado empeora. Se requiere la colocación de una nueva válvula y medicarle otro antibiótico idóneo», comentó el profesional de la salud.

Se espera que la EPS responda con prontitud a esta súplica ciudadana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes