viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaPolicía socializa sobre sanciones a vendedores que invaden el espacio público en...

Policía socializa sobre sanciones a vendedores que invaden el espacio público en Arauca.

Funcionarios de la Policía realizaron una actividad de socialización en la plaza de Mercado de la ciudad de Arauca, sobre la recuperación del espacio público tomado por vendedores informales.

El mayor León Camargo Fonseca comentó que se centraron en explicar la Ley 1801 sobre los comportamientos contrarios a la convivencia, básicamente las conductas indebidas en cuanto a la obstrucción de las vías peatonales.

“Estamos también llegando a los locales comerciales haciéndole conocer la norma, para que entiendan que sus productos deben estar en sus locales y no en los espacios peatonales”, comentó el funcionario.

Aclaró que no se realizó un despeje, sin embargo, se les dio información sobre la normativa para posteriormente aplicar sanciones.

Respecto a este operativo de socialización, News Radio habló con la ciudadana Sonia Espitia, quien trabaja con una carreta en la plaza de Mercado. Ella, como corresponde, paga el RUT, Cámara de Comercio, tiene empleados colombianos y venezolanos con documentos en regla e incluso con uniformes, y reclamó que se les saca por invadir el espacio público pero nunca le dan una opción, a pesar de que en Arauca no hay fuentes de empleo.

“En la plaza mandé la solicitud hace tres años, inicié con venta de chicharrón y cuando comencé a trabajar con zapato tuve que eliminar el puesto anterior porque era mucho espacio (…) yo soy censada y no me han dado la oportunidad”, expresó Espitia.

Aceptó que se les organice, pero que la dejen trabajar, porque también tiene sus derechos y ha estado dispuesta siempre a cumplir la norma.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes