Autoridades en Arauca incautan 3.250 kilogramos de pescado de contrabando.

A través de su Policía Fiscal y Aduanera POLFA, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, incautaron 3.250 kilogramos de pescado.

En aras de contrarrestar el contrabando en el sector pesquero, la policía judicial de la POLFA, en conjunto con la armada nacional lograron recolectar importante información, que permitió identificar dos vehículos tipo furgón con 3.250 kilogramos de perecederos tipo pescado, sin la respectiva documentación que autorizara su comercialización en territorio nacional.

Es así que autoridades procedieron a incautar el pescado, conforme a los lineamientos establecidos en la Ley 13 de 1990, Decreto 2256/1991 y Resolución No. 0705 de abril 2019,  el pescado fue avaluado en $ 31.687.500 millones de pesos y fue dejado a disposición de la autoridad competente para que defina su situación jurídica.

Estos productos pretendían ser comercializados de manera irregular en el territorio nacional, violando los protocolos exigidos para su transporte, sin contar con la autorización de la autoridad nacional de acuicultura y pesca – AUNAP.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169-2611554.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.