Definidas las bases para participar en el 16° Joropiando en el Arauca Bicentenario 2019

El gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura del departamento,  ya tiene abierta la convocatoria de lo que serán  las  inscripciones para  la versión 16 del Joropiando en el Arauca Bicentenario,  el cual se realizará el 2 de diciembre en el marco de las festividades de Santa Bárbara  de Arauca.

De acuerdo con Diony Marisol Padilla Sequera, las inscripciones  están abiertas desde este 8 de noviembre y se cerrarán el próximo 27 de noviembre las 5pm, la invitación está extendida para todas las academias y grupos exponentes de danza llanera.

Este encuentro cultural año a año congrega más de 1.500 bailadores de joropo en una sola danza para rendirle un homenaje a la cultura  llanera que se enaltece a través de las melodías del arpa  el cuatro y las maracas. Es el evento de mayor relevancia de esta modalidad de baile grupal en los llanos colombo-venezolanos, donde participarán los mejores grupos coreográficos nacionales e internacionales.

Podrán participar las Casas de la cultura, instituciones educativas, universidades nacionales o extranjeras, escuelas de formación artísticas, academias, ONGS (asociaciones, corporaciones, fundaciones) de carácter público, privado, mixto nacionales o internacionales, población con discapacidad, comunidades afrodescendientes, indígenas, lgbti, y víctimas del conflicto, debidamente invitados por la organización.

El formulario de inscripción debe ser diligenciado y enviado  a través  del correo  electrónico, joropiandoenelara[email protected], para mayor información comunicarse  al celular: 3116184481, 3115360615 o dirigirse de manera personal a la oficina del primer piso de la Casa Departamental de la Cultura de Arauca. 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.