viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesPrimer Encuentro Interdepartamental del Anticontrabando en el Guaviare

Primer Encuentro Interdepartamental del Anticontrabando en el Guaviare

En el encuentro de hoy estarán presentes los gobernadores de los departamentos de Guainía, Meta, Caquetá, Arauca, Amazonas, Vaupés y Vichada.

San José del Guaviare recibirá el día de hoy a delegados de los departamentos de Guainía, Meta, Caquetá, Arauca, Amazonas, Vaupés y Vichada para realizar el primer acercamiento regional en el que se discutirá la lucha contra el contrabando de cigarrillos y licores, que afecta el recaudo de las finanzas departamentales que serían invertidas en salud y deporte.

El objetivo del evento será discutir sobre esta problemática, llegar a propuestas conjuntas regionales para combatir la comercialización de cigarrillos ilegales y trazar un plan de acción para atacar el contrabando interdepartamental.

En el evento participarán diferentes actores como Carlos Camargo Assis, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y quien lidera el Programa Anticontrabando; Nebio Echeverry Cadavid, gobernador de Guaviare; Víctor Hugo Bandeira, gobernador de Amazonas; el Brigadier General Julio César González Bedolla, Comandante Región 7 de la Policía Nacional; el Brigadier General Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA); otros comandantes de fuerza pública; autoridades nacionales, departamentales y municipales; secretarios de hacienda departamentales y representantes de la Philip Morris y distribuidores.

Cabe recordar que este primer encuentro del Programa Anticontrabando, se realiza como parte del acuerdo firmado entre la Philip Morris, los 32 departamentos y el Distrito Capital; y en el que la FND actúa como ejecutor, para la lucha contra el contrabando.

Para la lucha anticontrabando, en lo que va del año y de manera conjunta, los aportes de la FND y los departamentos participantes son: Guaviare, $706 millones; Guainía, $144 millones; Meta, $435 millones; Caquetá, $305 millones; Arauca, $618 millones; Amazonas, $199 millones; Vaupés, $192 millones; y Vichada, $185 millones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes