Ecopetrol entregó beca a mejor bachiller del departamento de Arauca

En ceremonia en el Museo Nacional de Colombia en Bogotá, Ecopetrol hizo entrega de la beca “Bachiller Ecopetrol” a Freider Caleb Toro Rivera, quien estudiará Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Pamplona.

El becario, quien estudió en la Institución San José de La Pesquera, zona rural de Arauquita, logró esta distinción al obtener 358 puntos en las pruebas Saber.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para dicha asignación son los resultados de las prueba ‘Saber’ 11, ser bachiller proveniente del área rural, no haber sido beneficiado por otra beca y su condición socioeconómica reflejada en el Sisbén.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional para la carrera que el joven desee estudiar, así como un auxilio semestral de transporte, alojamiento y manutención, en el caso de aquellos que adelanten estudios fuera de sus municipios de residencia.

Freider Caleb resaltó que esta es una gran oportunidad para desarrollarse como persona, para ayudar a sus padres y aportar al país, y dijo “Ecopetrol está invirtiendo en la educación que es el eje del desarrollo de Colombia. Es motivo de felicidad saber que los jóvenes rurales son tenidos en cuenta por la Empresa, ya que somos los que muchas veces no podemos cumplir nuestros sueños por carencia de oportunidades, pero no por falta de talento, ganas y voluntad”.

Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y se realiza en el marco de la política de sostenibilidad de Ecopetrol, que busca contribuir a cerrar brechas en educación, infraestructura, promover la productividad y generar valor económico, social y ambiental en los territorios donde opera.

Durante los últimos 33 años ‘Bachilleres Ecopetrol’ ha asignado la beca a 1.511 personas, de los cuales unos 43 jóvenes son oriundos del departamento de Arauca

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.