Colciencias le apuesta a la investigación en salud ambiental en el departamento de Arauca.

Diego Hernández, director general de Colciencias
Diego Hernández, director general de Colciencias

Con el objetivo de generar conocimiento por medio de proyectos de investigación en salud ambiental, que permitan identificar patrones de afectación a la salud de la comunidad Hitnü en los municipios de Arauca y Puerto Rondón del departamento de Arauca; Colciencias dio apertura, el pasado 23 de agosto, a la convocatoria para postular proyectos en las áreas mencionadas que además, puedan aportar recomendaciones para la apropiación y transferencia de resultados, en la misma medida en que den la posibilidad de generar evidencias e insumos para la toma de decisiones a futuro.

La convocatoria está dirigida a grupos de investigación con reconocimientos vigentes al 3 de octubre de 2019, también clasificado en categorías A1, A o B que hayan tenido experiencia en investigaciones relacionadas con contaminación ambiental por actividades de explotación de hidrocarburos y el riesgo para la salud humana.

La convocatoria cierra el 3 de octubre de 2019 y se entregan los resultados el 12 de noviembre. La convocatoria cuenta con recursos disponibles por $1.000 millones. Para mayor información consulte la página de Colciencias.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.