Disidencias de las FARC y ELN cada día más unidas en el departamento de Arauca.

Coronel Dario Enrique López Mosquera Comandante del departamento de Policía Arauca
Coronel Dario Enrique López Mosquera Comandante del departamento de Policía Arauca

La confirmación la hizo la Policía. Al menos en el caso de alteración del orden público más reciente en el departamento de Arauca se evidenció que delincuentes del Eln y disidentes de las Farc están trabajando en conjunto.

En el enfrentamiento que sostuvieron funcionarios de la Policía Nacional con cinco guerrilleros en la vía Saravena – Fortul hubo acción conjunta. Los tripulantes del carro desde donde atacaron a los uniformados, el cual se volcó tras el intercambio de disparos, pertenecían a ambos grupos terroristas.

El comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, no quiso adelantarse e indicar que se trate de acciones conjuntas siempre, sin embargo, aseguró que en esta ocasión los guerrilleros andaban juntos.

Al respecto, López Mosquera señaló que “la Policía Nacional siempre tiene información de la operatividad de los grupos armados organizados”.

Reveló que tenía datos de inteligencia sobre planes para atentar contra la fuerza pública, aún más después que la noche del viernes incendiaron la grúa de a Policía de Tránsito en el estacionamiento de la institución en Saravena.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.