viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaIdear busca recaudar 10 mil millones de pesos al terminar la actual...

Idear busca recaudar 10 mil millones de pesos al terminar la actual vigencia

La meta del Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, de recaudar 16 mil millones de pesos este año va por buen camino, pues, con corte a fecha de mayo alcanzó cerca de 6 mil millones de pesos. Por esta razón, la gerente Laura Vanessa Sánchez Mantilla se ha propuesto intensificar las estrategias de cobranza, con el fin de lograr una gestión que signifique el recaudo adicional de recursos y la entrega de una cartera más sana al final de su administración.

La funcionaria indicó que durante los primeros cincos meses del año se ha recaudado cinco mil novecientos sesenta y ún millones de pesos, cifra que se alcanzó gracias a las gestiones de cobranza, el pago oportuno de un alto porcentaje de sus clientes, y a la normalización de créditos en mora.

“Pese a la difícil situación económica del Departamento, nuestros clientes están siendo receptivos con las campañas de pago, y han realizado esfuerzos importantes para cumplir debidamente. Sin embargo, queremos que cada día más personas tomen conciencia del gran valor de esos recursos públicos que fueron otorgados mediante créditos y realicen el retorno de los mismos para que el Instituto pueda reinvertirlos”, expresó Sánchez Mantilla.

En este mes de junio el Instituto espera aumentar el recaudo, teniendo en cuenta que para esta fecha los clientes de la línea de crédito agropecuaria deben realizar los pagos de sus cuotas semestrales.  En total son 540 créditos de los que el Idear espera recaudar 815 millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes