Denuncian irregularidades en el hospital san vicente tras suspensión del debate de control político

“Lo que dice el gerente del hospital en los medios de Comunicación es distinto a lo que ocurre en ese recinto de salud”, denunció María Eugenia Vélez Domínguez, presidenta del Sindicato del Hospital San Vicente, quien aseguró que muchos especialistas no están atendiendo los usuarios y los envían a la red privada, mientras que las EPS no mandan pacientes para el centro asistencial

En cuanto al saneamaiento fiscal y financiero, Vélez Domínguez, aseguró que las metas propuestas no se van a cumplir, porque se tienen que facturar 4 mil millones de pesos mensualmente y no hay el volumen de pacientes necesario para cumplir ese objetivo.

Advirtió que existe la posibilidad de cierre y los trabajadores no son responsables. A su juicio “la culpa es del gerente y del gobierno departamental”.

Vélez Domínguez dijo que los dos sindicatos coinciden en los reclamos. Porque la infraestructura está bonita, porque se hicieron unos arreglos, pero los servicios no funcionan.

La sindicalista denunció que hay un contrato con una empresa, pero se desconoce cómo se está manejando lo relacionado a los insumos, porque cuando un auxiliar acude a comprar una caja de guantes en la farmacia del hospital le entregan solo 10, pero le facturan el precio de 50 guantes.

Pospuesto debate

Este jueves fue suspendido el debate de control político en la Asamblea departamental, por petición del gerente del hospital, en el cual los sindicatos expondrían la situación ante la Asamblea departamental.

En el informe que tiene listo para presentar en la Duma, se detalla que hay muy pocos insumos, muchos pacientes deben llevarlos o las enfermeras los compran, entre otras irregularidades.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.