jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesDeportistas de Arauca participaron de la VI Travesía Tayrona 2018

Deportistas de Arauca participaron de la VI Travesía Tayrona 2018

Cerca de mil corredores de todo el país, hicieron parte de esta actividad de sana competencia.

Con el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, 13 deportistas de la liga de ciclismo del departamento, participaron de la VI versión de la Travesía Tayrona 2018 en Santa Marta, realizada los días 21 y 22 de julio.

En el primer día los pedalistas recorrieron 64 kilómetros, que los llevó por antiguos caminos indígenas hasta llegar al sector del Boquerón, el itinerario los llevó a contemplar uno de los poblados indígenas de la Sierra. El segundo día la ruta marco 54 kilómetros recorriendo las playas del Parque Tayrona, pasando por el mirador de la playa de la Siete Olas y posterior en bahía de Neguanje.

Cerca de 1.0000 ciclistas de todo el país, hicieron parte de la prueba, uno de las más llamativas de Colombia por sus paisajes, exigencia física, terreno agreste y cambio de clima. el departamento de Arauca estuvo representado por deportistas que hacen parte de la liga, quienes fueron apoyados por Coldeportes Arauca con el fin de fortalecer el ciclismo en la modalidad de Mountain Bike.

“El MTB hace parte también de los Juegos Nacionales, por eso es importante el apoyo a esta disciplina para ayudarla a masificar, y así empezar a buscar atletas y llevarlos al nivel competitivo, que nos puedan representar el próximo año en Bolívar y en los eventos del calendario de La comisión Nacional de Ciclomontañismo” indica Reyes Cadena.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes