Como muy positiva califica la comunidad jornada “Dile sí a la legalidad”. Hoy la cita es en el barrio Flor de mi Llano

Un balance altamente positivo dejan las jornadas de descentralización de los servicios empresariales de la Cámara de Comercio de Arauca, a través de la iniciativa “Dile sí la legalidad”, desarrolladas en las Comunas Uno y Tres.

De acuerdo con los presidentes de Juntas de Acción Comunal y los habitantes de estos sectores, este tipo de ejercicios son muy enriquecedores para la comunidad porque les permite conocer acerca de los servicios que presta la entidad cameral, los beneficios de la legalidad, además que genera confianza y brindan una mayor orientación a los habitantes de cada comuna.

Por otra parte, sostuvieron que la presencia de otras entidades en un solo lugar permite un escenario donde se acude a formular las preguntas o dudas en diversos temas, con la facilidad para ser atendido sin hacer largas filas y orientar a la comunidad en la formalización de su actividad comercial, el pago de los servicios públicos, régimen pensional, consultas laborales, entre otros; al mismo tiempo sugirieron hacer presencia a menudo, preferiblemente los fines de semana.

Los comerciantes formales agradecieron la iniciativa de la Cámara de Comercio de Arauca por llegar a este populoso sector y brindar orientación para fomentar la legalidad; compartió su experiencia siendo legal y cómo el registro mercantil le dio la oportunidad de acceder a créditos, ampliar su establecimiento y tener el reconocimiento de los vecinos.

La presidenta ejecutiva de la entidad cameral, Gisela Garcés Valdés, agradeció el apoyo brindado por la comunidad, manifestó que continuarán con estas iniciativas e invitó a los habitantes de las comunas Cuatro y Cinco a la jornada que se realizará esta tarde en la Casa Comunal del barrio Flor de Mi Llano desde las 3:00 pm

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.