viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaPromueven encuentro de congresistas con entidades nacionales en Arauca para atender temas...

Promueven encuentro de congresistas con entidades nacionales en Arauca para atender temas coyunturales

El diputado Dumar Abel Sánchez informó que hay propuesta parlamentaria de lograr una reunión entre representantes a la Cámara y senadores para que aporten soluciones a los diferentes problemas del departamento.

L iniciativa consiste en concretar, a través de un encuentro que se denomine “Congresistas amigos de Arauca”, donde se planteen temas coyunturales que requieren atención inmediata como la deuda con las EPS, con la presencia de legisladores y representantes de las instancias involucradas.

Cree urgente que las entidades del orden nacional como el ministerio de Salud, gerencias de las EPS, superintendencia de Salud, entre otras entidades se comprometan a saldar las deudas con el hospital San Vicente.

Otro de los puntos de importancia a tratar sería cómo atender la masiva Migración venezolana, alcanzar estrategias para que el comercio se reactive, con iniciativas hipotéticas como rebajar el IVA, u otras acciones.

Para el encuentro aún no hay fecha definida, pero ya se está articulando con los representantes a la Cámara por Arauca y otros congresistas.

QUEJAS DE LA ALCALDESA DE PUERTO RONDÓN

Por otro lado, Sánchez reclamó que en el municipio de Puerto Rondón se haya pospuesto la celebración del Día del Llanero para una semana después de lo establecido.

Afirmó que la administración municipal incumple una ordenanza de obligatorio cumplimiento en todo el departamento, por lo que advirtió que “eso no se puede permitir, porque entonces otros pueden tomar el ejemplo y celebrarlo en fechas que no corresponden”.

La mesa directiva de la Asamblea departamental hará un llamado por escrito a la alcaldesa Sandra Milena Gutiérrez, con copia al gobernador Ricardo Alvarado Bestene.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes