En las últimas horas la Octava División del Ejército Nacional y la Policía capturan a alias Pija, cabecilla del Grupo Armado Organizado residual que delinque en el departamento del Casanare.

En las últimas horas, en una operación interangencial entre el GAULA Militar Arauca, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional y la Policía Judicial Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias Pija, cabecilla del Grupo Armado Organizado residual que delinque en los departamentos del Cauca y Casanare.

La detención se realizó gracias a un arduo trabajo de inteligencia militar, que llevó a los uniformados a dar con el paradero de Reinel Natalio García Mujica, en una vivienda de la vereda Gaviotas en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

El sujeto de 50 años de edad, tenía circular roja de interpol y tenía orden de captura por los delitos de secuestro, homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo, rebelión, hurto calificado y agravado, reclutamiento ilícito, fabricación tráfico y/o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.

Fue incautado gran material de guerra, entre estas una pistola sig sauer, una escopeta calibre 38, munición y documentos valiosos para la inteligencia militar, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Alias Pija o alias Ricardo Loaiza, habría hecho parte del frente Jacobo Arenas de las Farc y actualmente estaría liderando los GAO’r en esas zonas del país, donde coordinaría las acciones criminales entre las que destacan múltiples extorsiones y secuestros.

A él se le atribuyen numerosos ataques contra la Fuerza Pública, entre ellos tres atentados en los departamentos del Cauca y Santander, en diciembre del 2014, donde fueron asesinados seis soldados y seis más resultaron heridos; además del homicidio de tres civiles y un policía tras la explosión de un carro bomba a la Estación de Policía en el municipio de Villa Rica en el Cauca, en febrero del 2012; y el ataque a una base militar en Santana, Cauca donde secuestraron un policía, vilmente le quitaron la vida a otro y un último quedó herido.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.