jueves, abril 25, 2024
InicioFronteraRevelan audio de policía de Venezuela que confirmaría que Óscar Pérez fue...

Revelan audio de policía de Venezuela que confirmaría que Óscar Pérez fue detenido vivo

Univisión Noticias reveló este viernes en la noche un audio de la radiotransmisión de la policía venezolana, que confirmaría que Óscar Pérez fue capturado con vida. “Nadie dispara, esto es una entrega”, se escucha.

La cadena de noticias Univisión reveló un audio, registrado entre las 11:15 y las 11:32 de la mañana del pasado 15 de enero, que demostraría que el piloto Óscar Pérez y las seis personas que lo acompañaban habrían sido capturados vivos por unidades de la policía venezolana.

“…El piloto rebelde y su grupo negociaron su rendición con el militar a cargo de la captura. Dos horas más tarde, sus cadáveres llegaron a la morgue de Caracas, todos con disparos en la cabeza”, consigna el informe periodístico.

Univisión Noticias tuvo acceso a una radiotransmisión, “filtrada por fuentes policiales ligadas a la operación”, que tiene una duración de 17 minutos.

“Durante los cinco primeros minutos de comunicaciones, quienes participan en la conversación reiteran la orden de no disparar e informan en 10 oportunidades que tienen pleno control de la situación y que negocian con los rebeldes, cara a cara, su rendición. Se está negociando, nadie dispara. Hay cuatro comandos adentro y los demás estamos en toda la entrada, nadie dispara”, informa Univisión Noticias.

Ejecución extrajudicial

La organización Human Rights Watch, HRW, denunció a finales de enero pasado que “hay pruebas” que sugieren que Óscar Pérez, quien se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro, “habría sido víctima de una ejecución extrajudicial”.

Le puede interesar: ‘Militares venezolanos le informaron a Óscar Pérez que su orden era asesinarlo’

La investigadora de HRW Tamara Taraciuk Broner, advierte que la muerte violenta de Pérez “augura un pésimo 2018 para los derechos humanos en Venezuela”.
Según la investigadora, las autoridades venezolanas calificaron a las víctimas de “terroristas” y afirmaron que fallecieron tras un “enfrentamiento”, pero esta organización afirma que “hay pruebas” de que pudo tratarse de ejecuciones extrajudiciales.

Lea también: ‘Militares venezolanos le informaron a Óscar Pérez que su orden era asesinarlo’

Antes de su muerte, indica Taraciuk Broner, “Pérez publicó en las redes sociales varios vídeos afirmando que él y sus colegas estaban siendo atacados, y que habían iniciado negociaciones con las autoridades para entregarse”.

 

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes