sábado, abril 27, 2024
InicioFronteraEl ICA certifica exportación de 203 bovinos a Venezuela

El ICA certifica exportación de 203 bovinos a Venezuela

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó la exportación de 203 bovinos de reproducción con destino a Venezuela, a través del paso fronterizo ubicado en Cúcuta, Norte de Santander, en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, limítrofe con la ciudad de Ureña, Venezuela.

“Esta exportación es importante para el sector gremial ganadero, ya que dinamiza la economía y abre una oportunidad de comercio con el vecino país”, expresó Cristian Camilo Medina Tamayo, funcionario del ICA, responsable de los Puertos, Aeropuertos y Pasos Fronterizos (PAPF) en Norte de Santander.

Las exportaciones de bovinos de Colombia a Venezuela se recuperaron en 2024, con el envío de estos 203 animales, la segunda exportación en los últimos 8 años por el Norte de Santander. Esta cifra representa un aumento del 137% con respecto a la primera que se llevó cabo el año anterior, cuando se exportaron 80 bovinos.

El ICA continuará trabajando para facilitar las exportaciones de productos agropecuarios colombianos, cumpliendo con los requisitos sanitarios establecidos por los países importadores. En el caso de las exportaciones de bovinos a Venezuela, el Instituto certificó el predio exportador y los animales que fueron enviados al vecino país, de acuerdo con los requisitos establecidos por el gobierno venezolano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes