Durante el primer año del Bicentenario, las Fuerzas Militares han realizado diferentes actividades para recordar a los hombres y mujeres que han entregado sus vidas en cumplimiento de la misión a lo largo y ancho del País, continuando con estos homenajes, la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División rindió homenaje a dos Héroes Bicentenarios oriundos del municipio de Puerto Rondón, Arauca.
A través de una solemne ceremonia donde participaron autoridades civiles, militares, de Policía, eclesiásticas y familiares, se realizó la develación de una placa en el parque central de esta municipalidad, donde se plasmaron los nombres del subteniente Edwardo Giovanny Vargas Melo y el soldado profesional Libardo Augusto Galindo; con este emotivo acto se recordó el valor y sacrificio de estos rondoneños que ofrendaron sus vidas por defender el país.
El Ejército Nacional, honra la valentía y entrega de sus Héroes Bicentenarios que hacen parte del Ejército celestial y a quienes hoy portan el uniforme y continúan trabajando sin escatimar esfuerzos por la defensa y el bienestar de los colombianos; su sacrificio y entrega jamás serán olvidados. ¡Héroes por siempre!