martes, abril 30, 2024
InicioGeneralesOccidental Petroleum se vincula a la iniciativa Cacao para Colombia

Occidental Petroleum se vincula a la iniciativa Cacao para Colombia

En el marco de la tercera Cumbre del Consejo de Negocios de Estados Unidos y Colombia, realizada en Cartagena, el pasado 5 de diciembre, la Presidente y CEO de Occidental Petroleum, Vicki Hollub firmó el Memorando de Entendimiento para desarrollar el proyecto “Cacao para Colombia: una iniciativa sostenible y climáticamente inteligente”.

El proyecto, que además de Occidental lo respalda Citi Group, Drummond Company y Coca-Cola Company, busca integrar a los pequeños productores de cacao a los principios de sostenibilidad y agricultura climáticamente inteligente, modelo que se enfoca en el aumento de la productividad agrícola y la optimización del uso de los recursos naturales. “Es una iniciativa sostenible que muchos miembros de la comunidad empresarial americana elogian y que se desarrollará en la región de Cesar y Arauca, donde se produce uno de los mejores cacaos del mundo”, afirmó Vicki Hollub.

El Consejo de Negocios de Estados Unidos y Colombia fue creado en 2017 para apoyar el crecimiento económico en Colombia y fortalecer la asociación comercial y cooperación entre ambos países. En este Consejo, que actualmente preside Vicki Hollub, participan empresas privadas y representantes de los gobiernos de ambos países.

Occidental y Ecopetrol, han impulsado desde hace más de 35 años las vocaciones productivas de Arauca, para mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a los campos Caño Limón y Caricare.

A través de la Fundación El Alcaraván, de Ecopetrol y Occidental, se ha brindado asistencia técnica a más de 1.300 productores de cacao, y se ha contribuido con la siembra de 1.200 nuevas hectáreas de ese cultivo y la renovación de 500 más.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes