Occidental Petroleum se vincula a la iniciativa Cacao para Colombia

En el marco de la tercera Cumbre del Consejo de Negocios de Estados Unidos y Colombia, realizada en Cartagena, el pasado 5 de diciembre, la Presidente y CEO de Occidental Petroleum, Vicki Hollub firmó el Memorando de Entendimiento para desarrollar el proyecto “Cacao para Colombia: una iniciativa sostenible y climáticamente inteligente”.

El proyecto, que además de Occidental lo respalda Citi Group, Drummond Company y Coca-Cola Company, busca integrar a los pequeños productores de cacao a los principios de sostenibilidad y agricultura climáticamente inteligente, modelo que se enfoca en el aumento de la productividad agrícola y la optimización del uso de los recursos naturales. “Es una iniciativa sostenible que muchos miembros de la comunidad empresarial americana elogian y que se desarrollará en la región de Cesar y Arauca, donde se produce uno de los mejores cacaos del mundo”, afirmó Vicki Hollub.

El Consejo de Negocios de Estados Unidos y Colombia fue creado en 2017 para apoyar el crecimiento económico en Colombia y fortalecer la asociación comercial y cooperación entre ambos países. En este Consejo, que actualmente preside Vicki Hollub, participan empresas privadas y representantes de los gobiernos de ambos países.

Occidental y Ecopetrol, han impulsado desde hace más de 35 años las vocaciones productivas de Arauca, para mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a los campos Caño Limón y Caricare.

A través de la Fundación El Alcaraván, de Ecopetrol y Occidental, se ha brindado asistencia técnica a más de 1.300 productores de cacao, y se ha contribuido con la siembra de 1.200 nuevas hectáreas de ese cultivo y la renovación de 500 más.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.