viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaLa Policía Fiscal y Aduanera POLFA Incauta 1 tonelada de carne en...

La Policía Fiscal y Aduanera POLFA Incauta 1 tonelada de carne en pésimas condiciones proveniente de Venezuela.

a través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA,  la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, mediante la implementación del mecanismo Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP), el cual fue creado para combatir el comercio ilícito de productos agropecuarios; lograron la incautación  01 tonelada de carne proveniente de Venezuela.

En trabajo articulado, se logró mediante arduas labores de control aduanero sobre la rivera del rio Arauca fuera incautado el producto cárnico, el cual provenía del país vecino, este producto era transportado de manera irregular principalmente en pequeñas embarcaciones “canoas”, siendo manipuladas de forma inadecuada e incumpliendo con las normas mínimas de salubridad e higiene pública.

Cabe mencionar, que al momento de realizar la inspección del perecedero, los contrabandistas pretendían ingresarlo en bolsas plásticas y canastillas. Una vez notaron la presencia de las autoridades emprendieron la huida dejando la mercancía abandonada.

En total fue incautada 01 tonelada de carne en canal proveniente de Venezuela, el valor del perecedero supera los $ 9.000.000 millones de pesos y fue destruido por las autoridades puesto que constituía un riesgo para los consumidores.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169-2611554

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes