viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaAraucanos marcharon para exigir liberación del tesorero de la gobernación secuestrado

Araucanos marcharon para exigir liberación del tesorero de la gobernación secuestrado

Ciudadanos de la ciudad de Arauca manifestaron este lunes 16 de diciembre para exigir la liberación del tesorero de la gobernación de Arauca, Eider Armando Colina Ruiz, quien fue secuestrado por guerrilleros disidentes de las Farc el pasado sábado 13 de diciembre en la vereda Mata de Gallina, zona rural del municipio de Arauca.

Familiares y amigos del funcionario se concentraron frente a la catedral Santa Bárbara y luego caminaron por las calles cercanas, en el centro de la capital departamental.

«Es un gran hombre que se ha esforzado por servirle a los demás (…) Si desafortunadamente a alguien no le ha servido, es normal que a todo el mundo no le pueda ayudar. De pronto hay gente envidiosa que lanza un mal comentario y de repente por eso se llega a estas causas, pero sabemos, que en nombre de Dios todo poderoso, va a regresar al seno de la sociedad Araucana y de su familia», expresó Giovanny Suárez Castellano, primo del plagiado.

Agradeció por el gesto de convocar la manifestación y pidió a los captores que lo devuelvan pronto, al tiempo que exigió le respeten sus derechos.

Sobre el hecho…
Colina Ruiz fue sometido en su camioneta junto al ganadero Miguel Orlando Guerrero, liberado la noche del sábado, y luego de cruzar el río aparentemente fue llevado a Venezuela, donde se esconden sin problemas guerrilleros del Eln y disidentes de las Farc.

Al momento de ser sometido estaba en labores de vacunación de reses en  un predio del colegio Agropecuario. Al lugar llegaron cuatro delincuentes en dos motocicletas, quienes perpetraron el hecho.

Al repudio general desde las diferentes instituciones, se ha sumado la ciudadanía en general por tratarse de un caso que mantiene el temor general a la pesadilla del secuestro algo desgraciadamente común en esta región, aún más luego del anuncio de Iván Márquez, Jesús Santrich, Romaña y El Paisa de dirigir un grupo de las Farc, además de otros derivados de ese mismo grupo y del Eln.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes