jueves, mayo 23, 2024
InicioTameDisidencias de FARC tienen en su poder a cuatro presuntos integrantes del...

Disidencias de FARC tienen en su poder a cuatro presuntos integrantes del ELN luego de combates en Tame,Arauca

La acción habría sido producto de la emboscada que realizaron subversivos de las disidencias de las Farc a integrantes del Eln en el sector de la vereda Rincón Hondo del municipio de Tame, donde un sujeto murió y otros resultaron heridos.

Según un vídeo divulgado por alias «Pescado», cabecilla del Décimo Frente de las Farc, las cuatro personas que ahora son prisioneros de guerra, hacen parte de la Compañía Pumare, al mando de alias «Leonel».

El jefe guerrillero, indicó que las cuatro personas capturadas, señalaron que hacían parte de la Compañía Pumare, a quienes se les halló en su poder tres fusiles, pistolas y un tatuco, quienes se encargaban de controlar y asesinar personas en el eje vial Tame – Puerto Rondón.

En la declaración el jefe guerrillero señala a los cuatro capturados de ser los responsables de los asesinatos de las personas en el Piedemonte Llanero dejados en la vías, entre ellos, el presidente de la junta de Acción Comunal de Brisas de Maporal en Bocas de Ele entre Arauquita y Arauca, de la que no responde la Fiscalía General de la Nación, ni la prensa.

La neutralización de estos cuatro subversivos se hizo luego de los seguimientos adelantados por las Farc en sectores de la vereda Las Canoas y sus alrededores tras el anuncio del Eln de ocupar estos territorios y acabar con las Farc, propósito que no conquistarán porque los combatirá. A como de lugar, sostuvo el jefe guerrillero.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes