viernes, marzo 29, 2024
InicioTameObras definitivas y de mitigación en el Cusay para sortear la emergencia...

Obras definitivas y de mitigación en el Cusay para sortear la emergencia invernal en El Botalón anuncia Gobierno departamental

Nuevos anuncios hizo el gobierno departamental para atender la emergencia provocada por el recrudecimiento del invierno y que pone en serio peligro al centro poblado de El Botalón, ante lo cual se dispuso de 4 mil millones y la alcaldía del municipio de Tame alrededor de mil millones para una obra definitiva en este centro poblado.

“Seguimos trabajando con la comunidad y el Comité Pro rio, haciendo seguimiento a los puntos críticos que se registran debido al desbordamiento del río Cusay, para tomar acciones oportunas que eviten más estragos.

Además, para intervención con banco de maquinaria se asignó un monto aproximado de 2.700 millones para mitigación del riesgo en ese afluente y otros puntos críticos”, dijo el gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Edwar Pinilla Marín, señaló que posterior a la visita que se hizo, se realizó una reunión que fue concertada con las comunidades, donde se socializaron dos posibles soluciones técnicas que están establecidas mediante proyectos ya radicados, debido al alto riesgo de la vía, la escuela y el caserío.

“En estos casi 100 días de Gobierno hemos priorizado todo el sector del Cusay, al igual que el Ele y el Caranal, donde el Gobernador ha hecho presencia y ha anunciado recursos propios y de regalías para ese sector productivo.

Seguimos escuchando a las comunidades, haciendo presencia en los territorios y tenemos la mayor voluntad para solucionar la problemática que se avecina por la temporada de lluvias”, señaló Pinilla Marín.

Entretanto, el presidente de Islas del Cusay, coordinador de distrito Libertadores y miembro del Comité Pro río, Jorge Rodríguez, manifestó que se reafirmaron algunos acuerdos que se hicieron.

“Ya hay unos puntos que fueron priorizados y una vez radicado el proyecto se espera que en unos ocho días comiencen los trabajos de mitigación en el río Cusay.

Se le agradece mucho al mandatario seccional, pues si bien los recursos no son suficientes para la gran problemática, si nos ha colaborado y hemos avanzado y ha estado con nosotros para tratar de hacer lo que más se pueda. Eso es lo que necesitamos del Gobierno y que nos ayude a nivel nacional, pues ha estado muy comprometido con las comunidades”, puntualizó el líder comunal.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes